18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Muslera: "No sé si volveré a jugar al fútbol de nuevo en Uruguay"

Estambul.- El portero estrella del Galatasaray turco, el uruguayo Fernando Muslera, admite estar «preocupado» por su recuperación tras ser operado de una grave lesión y, de cara al futuro, expresa dudas de que vuelva a jugar al fútbol en Uruguay.
«No sé si volveré a jugar al fútbol en Uruguay. Hace diez años que estoy con el Galatasaray. Soy más que un jugador, tengo una red de amistades aquí. Quieren que me retire aquí y continúe trabajando en el club», declaró Muslera en una entrevista al diario turco Sporx.
«Disfruté mucho jugando en el Nacional, pero fue corto. Veremos qué pasa en el futuro, las cosas pueden cambiar», agregó al referirse a su carrera en el club uruguayo entre 2004-2008.
El guardameta de 34 años se congratuló de que su país natal cuente con buenos futbolistas.
«El fútbol está cambiando y desarrollándose constantemente. Gracias a Dios, Uruguay encontró a los jugadores adecuados en el momento adecuado. Los jugadores jóvenes son dinámicos y se adaptan fácilmente a un nuevo ritmo», señaló.
Al comentar su reciente fractura de tibia y peroné, una grave lesión que lo ha dejado fuera de la liga turca, Muslera admite preocuparse por avanzar en su recuperación.
«Estoy bien ahora. No es una situación a la que esté acostumbrado y lo peor es el período de recuperación. Estoy preocupado pero mantengo la calma», declaró.
«Sigo las instrucciones de los médicos. Busco por internet sobre nutrición porque me preocupa qué debo comer cuando no me muevo», añadió.
El capitán del Galatasaray también detalló cómo se produjo el encontronazo con el marfileño Ismael Diomande en el partido contra el Rizespor, que provocó su lesión.

EFE/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad