El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana explicó que mediante el controversial comunicado de la institución, este quería darle un sacudón a ambos polos políticos enfatizando la necesidad de respetar el derecho de los venezolanos a elegir a sus gobenantes con las condiciones adecuadas.
«Cada bando está atrinchrado y no quiere buscar soluciones» aseguró el clérigo mientras explicaba que el proposito de la Iglesia es ayudar a los demás, su vocación es de servicio y por eso siguen evangelizando y para que la violencia no se ponga por encima de las verdaderas prioirdades del hombre.
Durante su entrevista con Pedro Penzini, Porras conversó sobre la canonización de José Gregorio Hernández y lo que representa para los venezolanos. «Él representa lo que todos anhelamos, una parte de él siempe está con todos los venezolanos» afirmó el arzobispo de Mérida.
El cardenal explicó que el espíritu del Dr Hernández está en todos los médicos venezolanos que tratan a sus pacientes como a un familiar, con paciencia, dedicación y sentido de humanidad.