#RománLozinski || #ImPROvisando con Napoleón Bravo

Napoleón es un periodista de la UCV, conductor y creador de contenido, melómano, un hombre polifacético, recordado por todos sus proyectos, quien contó sobre sus inicios, cómo pasó de llamarse José Ovidio Pérez a Napoleón Bravo, y de sus programas en la radio y televisión venezolanas.

Confesó que cuando estudió en la escuela le fastidiaba mucho la forma en la que los profesores contaban la historia porque no hablaban de la calidad humana de los personajes, sino de una sucesión de nombres y fechas. “Por eso decidí hacer un programa en Radio Rumbos –la emisora de mayor audiencia en esa época- junto a mi amigo Francisco Herrera Luque en el que mi reto era que la historia de Venezuela fuese tan atractiva como una telenovela (…) Ese espacio se llamaba Historia Fabulada”, dijo.

Napoleón asegura que su incursión en el periodismo político fue a raíz de un programa que tuvo con Don Adolfo Martínez Alcalá. «En 24 Horas hicimos grandes programas, tuve grandes productores», añadió.

«Ninguno de los medios donde trabajé me dijo métete o apoya a fulanito, nadie, nunca. Sí tuve problema con personas de algunos gobiernos», dijo.