El periodista y escrito Diego Arroyo Gil, quien ha publicado libros muy exitosos, que sirven de registro de la historia contemporánea de Venezuela contada por sus protagonistas: las biografías de Sofía Imber, Nelson Bocaranda, Margot Benacerraf, Osmel Sousa, Luisa «la Nena» Palacios, Simón Alberto Consalvi y Miguel Arroyo, tuvo una rockola para disfrutar, escuchar y repasar melodías.
Expresó que al cantante de su rockola que le gustaría hacerle un libro sería a Edit Piaf o Chavela Vargas. «Me gustan los seres humanos atormentados pero que le supieron dar a ese tormento voz y es lo que hace que estén vivos por siempre», dijo.
La música que le sonaban los personajes a los que les ha escrito sus libros; «Sofía Imber me suena igual a la Piaf, Margot -Benacerraf- a Satie, Nelson -Bocaranda- a Tony Bennett, Osmel –Sousa- a la música del Miss Venezuela y Simón Alberto Consalvi a Cecilia Bartoli”.
El escritor confesó que disfruta todo tipo de música de cualquier década desde reggaetón hasta académica. «Aunque cada vez que escucho canciones de los 90, que escuchaba en mi infancia, me gusta. Me apasiona la música árabe», dijo.