(Portimão, 23 octubre de 2020).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha hecho hincapié en las dificultades que se ha encontrado este viernes en los dos entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal de Fórmula 1, en los que ha sido segundo y octavo, respectivamente.

«Los cambios de elevación en esta pista son increíbles. Hay muchos sitios donde simplemente no puedes ver hacia dónde vas, por lo que es muy desafiante», indicó en declaraciones que ha facilitado su equipo.

El líder del campeonato lamentó las interrupciones de la segunda sesión del día, que tuvo dos banderas rojas y poco tiempo efectivo.

«Estuvimos sentados en el box durante mucho más tiempo de lo que esperábamos», explicó el seis veces campeón del mundial de Fórmula 1.

Confesó que se sintió mejor en la primera práctica que en la segunda y dijo que los cambios que introdujo entre una y otra para intentar mejorar las prestaciones del vehículo no funcionaron.

«Tenemos que retroceder unos pasos y averiguar dónde nos equivocamos con la configuración y ver si podemos mejorar», dijo Hamilton, que espera una «emocionante» calificación este sábado.