(París, 27 octubre de 2020).- El francés Gael Monfils anunció este martes que pone fin a su temporada por la mala condición física que arrastra desde el final del confinamiento, lo que elimina a un rival para el argentino Diego Schwartzman de cara a participar en el Torneo de Maestros de Londres, que reúne a los 8 mejores del año.
El galo, actualmente undécimo del ránking, era uno de los aspirantes a las dos plazas que restan por atribuir para el último torneo del año, al que aspira Schwartzman después de que entrara en el «top 10» por vez primera en su carrera tras alcanzar su primera semifinal de un Grand Slam en el pasado Roland Garros.
Monfils, que desde que se retomó el tenis por el parón provocado por la pandemia de COVID-19, ha caído en primera ronda de los cuatro torneos que ha disputado, Roma, Hamburgo, Roland Garros y Viena, donde se retiró cuando perdía el segundo set contra el español Pablo Carreño.
«El confinamiento me dejó apagado, me hizo mucho daño, regresé con poca confianza y no he conseguido adaptarme», aseguró Monfils, que confiaba en poder sumar puntos en el Masters 1.000 de París que comienza la próxima semana.