#ShirleyRadio || Madre de Roland Carreño, Josefina Gutiérrez, habla de la detención de su hijo

El lunes 26 de octubre en horas de la tarde, fue detenido el periodista y coordinador del partido Voluntad Popular, Roland Carreño, sin embargo, no se tuvo conocimiento alguno de su paradero sino hasta entrada la noche del martes 28 de octubre. El día de ayer fue llevado a tribunales e imputado por «delitos de terrorismo» la madrugada de este 29 de octubre en el Palacio de Justicia de Caracas donde se reunió con su madre y los abogados que lo representan.

La madre del periodista, la señora Josefina Gutiérrez, explicó las condiciones de su hijo luego de su detención. «Pude ver y abrazar a mi hijo, el está bien, con la misma fuerza que lo caracteriza» afirmó Gutiérrez dando a conocer que Carreño aseguró que había respondido a todas las preguntas que los funcionarios le hicieron con completa honestidad, también acotó que no se le había hecho ningún daño físico.

Gutiérrez hizo énfasis en el amor de su hijo por Venezuela y que su paso del periodismo a la política fue por la necesidad de buscar el bienestar para su país. “Me duele la desidia de los monumentos históricos, eso debe estar custodiado por el Estado” citó su madre explicando que el periodista ha recorrido el país viendo todas las carencias de los pueblos.

Ronald Carreño se encuentra hasta los momentos en El Helicoide