#RománLozinski || CAV: «Luego del apagón las aseguradoras se prepararon para situaciones de contingencias»

María Del Carmen Bouffard presidenta ejecutiva de La Cámara de Aseguradores de Venezuela explicó que las aseguradoras en Venezuela implementaron nuevos protocolos para las situaciones de contingencias luego del apagón nacional en el 2019. «Hemos estado operando para los servicios de salud y call center 24 horas» acotó haciendo énfasis en que, en el 2020 y ante la emergencia sanitaria del Covid-19, «las aseguradoras decidieron cubrir la pandemia».

Recordando que la salud es el foco de atención en estos tiempos, la experta afirmó que muchas empresas aseguradoras están buscando retomar sus polizas de salud por la pandemia, asegurando que de igual manera las empresas grandes en el país tratan de mantener el beneficio de polizas de salud para sus trabajadores.

Advirtió que en comparación con el resto de los países de la región, Venezuela está en el último peldaño en el sector asegurador, explicando así que la mayoría de las compañías de seguro están ofreciendo las alternativas de pólizas en bolivares y en dólares buscando opciones más cómodas para los clientes ya que «lo que genera que las personas no se aseguren es la falta del poder adquisitivo. No hay dinero para pagar pólizas o priorizan y se quedan con la de salud» explicó Bouffard.