#RománLozinski || AVAVIT: «hemos pedido al Ejecutivo que se pueda viajar en todo el país»

«Los más afectados en el sector turismo son las pequeñas y medianas empresas»

Nicola Furnari presidente de La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) y Leudo González presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), conversaron sobre las medidas de restricción aérea que mantiene el INAC y las repercuciones que trae para el sector turístico. A pesar de no haber sido mencionados en los sectores que pueden operar en flexibilización, los expertos explicaron que se pidió una consulta ante el Ejecutivo Nacional para ver la aplicabilidad de medidas de apertura para dichos nichos.

«En la primera semana de flexibilización donde fuimos incorporados apenas pudimos reiniciar, solo son unos primeros pasos» acotó González insistiendo que de no reactivarse todo el sistema «es imposible que el sector turismo pueda arrancar realmente». Por su parte, Furnari aseguró que da la impresión de que la apertura a los Roques «es solo por la semana de flexibilización», a lo que el presidente de Conseturismo agregó que tienen conocimiento de agencias de viaje que ofrecen paquetes para el archipiélago mencionado.

Los especialistas afirmaron que en ciudades venezolanas como Puerto Ordaz al menos 10 agencias han cerrado por la pandemia, demostrando así el duro golpe que ha experimentado la industria en los últimos meses. «En Margarita estamos esperando que se permitan los vuelo; tenemos expectativa que se permita operar al resto de las aerolíneas nacionales e internacionales en los próximos días» explicaron.