#RománLozinski || «Más de 500.000 venezolanos han emigrado durante la pandemia»

Declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, generan un vendaval de reacciones.

(Caracas, 3 de noviembre de 2020). – Claudia Vargas Rivas especialista en temas migratorios indicó que la declaración de la alcaldesa de Bogotá es muy lamentable, sobre todo porque es una voz oficial. «Además rompe lo que es el tejido social porque genera desconfianza en el extranjero, dijo.

Asimismo, Gerardo González sociólogo y gerente de asuntos públicos de Consultores 21 comentó que los venezolanos luchan contra esos estereotipos que intentan crear algunos. «La alcaldesa de Bogotá tiene una responsabilidad política ante lo que dijo», comentó.

Durante un foro en el programa de Román Lozinski, la especialista en temas migratorios aseguró que personas siguen saliendo de Venezuela a pesar de las circunstancias. «Tenemos más de 5 millones de venezolanos que han emigrado según ACNUR. Durante la pandemia han salido 500.000 venezolanos. En el mes de octubre han salido 3 veces más venezolanos de los que habían entrado», detalló.

«La situación en Venezuela se pone más compleja y los venezolanos que se han ido intentan llevarse a sus familiares», finalizó González.