(Caracas, 10 de noviembre de 2020. Redacción María José Frontado).- La penicilina fue otro descubrimiento por accidente por parte de la ciencia y unos de los primeros antibióticos de la medicina. El doctor Martin Carballo, médico infectólogo del Hospital Clínico Universitario de Caracas narró cómo surgió este invento.
«En una primera historia se dice que el científico Alexander Fleming, estaba estudiando unas bacterias llamadas “estafilococo” y se fue de vacaciones, al regresar se da cuenta que había dejado una placa donde se encontraban las bacterias y estaban contaminadas por el aire de la ventana», explicó el Dr. Carballo.
La penicilina sigue siendo la droga número uno para tratar la sífilis y la enfermedad por estreptococo, existen muchos tipos de antibióticos: antibacterianos, antivirales, antimicóticos y antiparasitarios, los antibióticos de uso más común son los antibacterianos.
La penicilina fue descubierta en el momento oportuno, ya que esta medicina pudo salvar las heridas de los miles de soldados en la Segunda Guerra Mundial.