#RománLozinski || Bárcenas de Ecoanalítica: «La incertidumbre que genera la pandemia hace que el tipo de cambio sobrereaccione»

(Caracas, 11 de noviembre, 2020. Redacción Valeria Fernández).- Luis Arturo Bárcenas,  economista Senior de Ecoanalítica explicó que en este año atípico por la incertidumbre de la pandemia, el tipo de cambio del dólar suele sobrerreaccionar, haciendo así que el comportamiento actual de este responda a la previsión de los venezolanos.

«En el contexto de una inflación más ralentizada se sigue manteniendo la previsión de un tipo de cambio entre los 800 mil y 900 mil bolívares» aseguó Bárcenas acotando que el flujo de bolívares sube en este trimestre y eso genera la subida del tipo de cambio del dólar, » el tipo de cambio puede llegar a los 800.000 bolívares al dólar» afirmó.

El experto lamentó que no el país no tenga la capacidad fiscal para que el gobierno asuma un ajuste del salario mínimo y que no haya una reforma de fondo que impida que la inflación siga creciendo.