#ZonaExitos || La radioactividad: el fenómeno descubierto por accidente

(Caracas, 11 de noviembre de 2020. Redacción Mundo UR).-  La radioactividad fue descubierta por accidente por el físico y francés, Henri Becquerel junto a Pierre y Marie Curie en 1903.

Amalia Torrealba, la químico y educadora además presidenta de la Asociación Venezolana de Olimpiadas de Química (AVOQUIM), comentó que Becquerel había estado trabajando en una serie de experimentos sobre las fosforescencias y colocó sales de uranio en una de ellas “todo nace a partir del descubrimiento de los rayos X, Becquerel se dio cuenta de una florescencia, que es una respuesta a los materiales cuando son puestos a la luz y emiten una radiación”.

La radioactividad desencadenó una serie de descubrimientos en el mundo, como lo es la energía nuclear que se fue derivando hasta en la Segunda Guerra Mundial y las bombas atómicas.

Torrealba explicó que desde que se descubrió la radioactividad muchos países se han interesado por este fenómeno ya que al iniciar la Segunda Guerra Mundial competían por el puesto de líder en el poder “se concentran en el Proyecto Manhattan con las mentes más brillantes de aquel momento para poder desarrollar un arma nuclear que detuviera el conflicto bélico”.