#RománLozinski || Asdrúbal Oliveros: «Sanciones han logrado que los bancos corresponsables sean cautelosos con las transferencias»

Asdrúbal Oliveos, direcor de Ecoanalítica, comentó que las sanciones hanlogrado que los bancos corresponsables sean cautelosos a la hora de permitir, en un futuro, transferencias de bancos venezolanos al exterior en divisas. Olivares explicó en la sección, Agenda Económica, que la dolarización de las instituciones financieras ayudará y facilitará las transacciones en divisas.

«El proceso de dolarización de la banca venezolaba lleva ya mucho tiempo buscando con los entes reguladores, establecer una cámara de compensación entre entidades», aseguró el experto, mientras afirmaba que este proceso está en «stand by» debido a la más reciente resolución del BCV que frenó el facilitar los procesos de pago en divisas.

Sobre el Black Friday en Venezuela, Oivares acotó que este llegó como un método de sobrevivencia, «en dónde no se ha salvado nadie». Recordó que a economía del país, se ha reducido alrededor de un 80%. Comentó que el comercio electrónico y el delivery podría también ajustarse a la opción del Black Friday en Venezuela.