#PenziniConTodo || José Manuel Puente: «El COVID-19 representa el primer golpe financiero del último siglo»

(Caracas, 19 de noviembre de 2020. Redacción MundoUR). – «Para el 2021-2022 hay buenas perspectivas una vez exista un antídoto para la cura del coronavirus, a pesar que este año ha sido catastrófico para gran parte del mundo, especialmente para los países desarrollado», así lo indicó el economista y profesor del IESA, José Manuel Puentes en el programa Penzini con Todo.

El economista señaló que existen 3 factores en lo cual se debe hacer seguimiento para analizar la duración de la crisis económica en el mundo.

1. La velocidad de la propagación del virus y cuantas personas más afectará la misma.

2- Cuanto tiempo pasará de que las empresas o gobiernos encuentren una vacuna, «hay varias vacunas que se encuentran en fase tres, pero todavía no han llegado a concluirla, por lo tanto no pueden ser utilizadas para vacunar la población”, dijo.

3. Que tan profunda será la duración de la crisis económica, además si las medidas tomadas por los diferentes gobiernos y las instituciones multilaterales, le otorgarán subsidios directos a las familias y empresas que están paradas por la pandemia.