«El interés es por la totalidad de la población venezolana, no las partes, 80% de la población está sumergido en la pobreza»
(Caracas, 24 de noviembre, 2020. Redacción Valeria Fernández).– Baltazar Porras, Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas advirtió que tanto las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, como la consulta popular a la que ha llamado la oposición venezolana, lo que hará es «ahondar más en las diferencias que tiene el país».
«El camino de la solución es el de entendernos los unos a los otros, debemos reencontrarnos o iremos al abismo con mayor dolor, llanto y pobreza» aseguró Porras sobre el camino de separación, que a su criterio, lleva Venezuela. El cardenal explicó que los venezolanos no deben seguir en el enfrentamiento mutuo, ya que esto los hará retroceder. «Pensamos distinto, pero no somos enemigos, es una concepción militarista», afirmó.
Porras expresó que se deben ver las dificultades como oportunidades, «no para desesperarnos ni tomar posturas radicales, para que desde las bases hagamos lo que podamos para reforzar los auténticos valores del venezolano» acotó, pidiéndole a los venezolanos no darse la espalda en la delicada situación que vive el país.
«Nunca es tarde para corregir» aseguró el cardenal, invitando en esta Navidad a la unión y a reforzar el sentido de esperanza en el país. «Duele ver como se ha empobrecido la clase media venezolana, por la soledad afectiva y que sus sueldos son unas migajas, lo que le pueden enviar sus familiares afuera es muy poco para las exigencias de la hiperinflación» resaltó Porras mientras acotaba que desde la iglesia se ve el sufrimiento, pero a la vez, se palpa la esperanza de un mejor porvenir.






