#ATiempo || Rodríguez: Nueva AN debe convocar a un diálogo amplio

(Caracas, 25 de noviembre, 2020. Nota de prensa).- El jefe nacional del comando de campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez, sostuvo que la Asamblea Nacional debe convertirse en el verdadero epicentro de un diálogo amplio, para la búsqueda de acuerdos, negociación y el debate de las ideas.

«Creo que lo primero que tiene que hacer la Asamblea Nacional es convocar a un diálogo a todos los factores políticos, a los empresarios, a los trabajadores, buscar a nuestras mujeres, hay mucho trabajo que hacer alrededor del diálogo».
Aseguró que el país se encamina hacia un evento electoral «que será ejemplar» y enviará el mensaje de que los venezolanos merecen vivir en paz y sin injerencia de factores externos.

A su juicio esta elección del 6 de diciembre «va a detener la agresión y le va a quitar argumentos a quienes señalan que las sanciones son para ayudar a Juan Guaidó».

«Más de 450 sanciones que no son contra líderes chavistas, sino contra todos nosotros», indicó.

Adelantó que al llegar al Parlamento «hay que recuperar el tiempo perdido, y aprobar leyes en función del retorno de la inversión extranjera a Venezuela, así como una ley de emprendimiento, de la economía digital, para la protección de la mujer».
«Que la Asamblea recupere su función contralora, la contraloría real, esos son elementos de recuperación de la función de la Asamblea Nacional», afirmó en entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Aseveró que esta elección parlamentaria «traerá la prosperidad» al país, y recalcó que el gobierno ha diseñado mecanismos para poder sortear las sanciones.

Según Rodríguez la campaña electoral ha sido «muy intensa» y comentó que en los recorridos realizados por el país «hemos encontrado un entusiasmo creciente, hay una tremenda disposición de los venezolanos de emprender un verdadero cambio en el Parlamento»

Reiteró que la directiva presidida por el diputado Guaidó «ha hecho mucho daño y todo el pueblo se percata que las sanciones afectan a todos por igual».

«Nosotros tenemos derecho a vivir en paz y darnos las instituciones y gobernantes que a nosotros nos parezca con el instrumento del voto, vote por quién usted quiera, no se quede en su casa, lo otro es el silencio, el abismo».
Países.

Rodríguez percibe que «algunos países andan entrampados» sobre la posición que deben tener después del 5 de enero de 2021 cuando asuman los nuevos diputados.

«¿Qué van a hacer?, van a seguir insistiendo en un gobierno de Narnia que no existe, ni siquiera para ellos?, (…) déjenos trabajar en paz y acompañen cualquier iniciativa de diálogo».