#RománLozinski || En ImPROvisando Mercedes Oropeza cuenta como se convirtió en la chef más querida de la televisión

(Caracas, 27 de noviembre de 2020. Redacción Lisbeth Montilla).- La chef venezolana Mercedes Oropeza, ganadora de Tenedores de Oro 2005, indicó que inició profesionalmente en la década de los 80, cuando salió de bachillerato comenzó a trabajar con la señora Lucia LLamosa, que hacia comida venezolana para llevar.

Oropeza confesó que su primer acercamiento con la cocina fue desde muy pequeña. “Mi mamá nos dejaba cuidando con mi abuela, como era muy tremeda ella descubrió que si me ponía a cocinar me quedaba tranquila ya que era como una terapia ocupacional”, dijo.

“Mi padre me decía que tenía que graduarme de la universidad, es por eso que primero comencé a estudiar publicidad y luego me cambie a geografía para poder entrar a Artes Escénicas (…) cuando me faltaba dos años para graduarme le dije a mi papá que me dejara trabajar en la cocina, te prometo que voy a vivir de eso para mantener a mi familia”, agregó.

La merecedora del premio Armando Scannone expresó que empezó en los medios a través de la productora de Venevisión, Edith Valerio, para un proyecto en el magazine de Portadas. “Llegó a las nueve de la mañana a mi restaurant con una revista donde había un artículo mío, yo no quería hacerlo le propuse llevar a todos mis amigos cocineros al estudio hacer un casting así escogieran otra persona, me dijo que sí, cuando llego el día por supuesto que fui y cociné una crema de auyama con mandarina, todos los productores y camarógrafos aplaudieron, ya sabían que pertenecía al equipo».