«La radio no va a morir. Habrá innovaciones tecnológicas dentro de ella; pero, la radio no va a morir, jamás» Charlie Ball.

(Caracas, 29 de noviembre, 2020).- Desde la familia Unión Radio, lamentamos el fallecimiento del locutor y compañero de Circuito Éxitos, Carlos Eduardo «Charlie» Ball. El conductor estuvo más de 40 años en la familia Unión Radio y con su magia, llenó de alegría a todos los oyentes.

En 1969, a los 17 años de edad, Carlos Eduardo Ball obtuvo su Certificado de Locución, dándole así más de 50 años de experiencia, en los medios.

Comenzó su historia en la radio en Maracaibo donde trabajó en Radio Mara: una emisora de clase, para todas las clases. Ahí estuvo casi 5 años. Luego llegó a Caracas y entró a trabajar en Venevisión en la sección “Locutor de cabina”. De ahí, se va a Unión Radio, lugar que consideró su casa con su programa «Tarde Musical», ofreciendo un oasis de música a todo el que lo escuchara.

Trabajó casi 30 años en Venevisión. Hizo papel de maestro en “La Estrella de la Fortuna” además de “El Informador” de Venevisión por tres años.

«Siempre hay guías o maestros, como lo son: Enrique Cuscó (padre e hijo), de quienes he aprendido mucho, sobre todo acerca de su nueva forma de ver la radio. En el área de locución tuve varios maestros, Clemente Vargas Jr., Eduardo Morel y Rubén Darío Villasmil. Serían innumerables, porque yo pienso que los guías, los buenos maestros son la fuerza»

La gran pasión de Charlie, fue la radio. «La radio es inmediata, instantánea. La radio es algo infinito. La utiliza el internet para anunciar productos, programaciones, entrevistas .La “magia” de la radio es la pasión por ella» la calificó.

En una entrevista, Ball dio un consejo para las próximas generaciones de locutores. «Sean objetivos, disciplinados y con ética. Sepan medir las palabras, sepan dirigirlas y tener un verbo que llegue al público, sin hacer daño. La palabra es bella, si la sabes utilizar; y es mala, si no la sabes utilizar.»