18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Muere en La Habana el padre Jorge Cela

(La Habana, 29 de noviembre de 2020). – El padre Jorge Cela falleció esta madrugada a los 79 años, presuntamente debido a un infarto fulminante en la ciudad de La Habana, Cuba.

El párroco que duró 61 años de jesuita y cumplió hace unos meses 50 años de sacerdote, tenía solo una semana que había regresado de Santo Domingo a La Habana.

El entierro será hoy mismo en la referida ciudad. Más tarde se darán más informaciones.

El padre Cela desde el 1973 a 2003 vivió en una comunidad inserta y trabajó en las parroquias de Guachupita y Guandules en Santo Domingo. Fue profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Seminario Santo Tomás de Aquino y el Instituto Filosófico Pedro Francisco Bonó.

Dirigió la ONG Ciudad Alternativa (1988-1992) y el Centro de Estudios Sociales P. Juan Montalvo, S.J. (1993-2003). Fue Director de la revista Estudios Sociales y Coordinador del Sector Social en la Asistencia de América Latina Septentrional.

En 2003 fue nombrado Director de Fe y Alegría Dominicana y luego Coordinador Internacional de la Federación Internacional Fe y Alegría. Desde 2010 era Superior de la Región de Cuba.

Entre sus publicaciones están: La Otra Cara de la Pobreza, Gestión Participativa y La Gestión desde la Perspectiva Ignaciana.

Virtuoso: los jesuitas estamos de Luto

Por su parte, el rector de la Universidad Católica Andrés Bello Padre José Virtuoso resaltó que los jesuitas están de luto por el fallecimiento de Jorge Cela.

“Lo recordaremos como un gran animador a favor de los pobres, de la transformación social y de la justicia en América Latina. Lo conocí en República Dominicana y fue un gran promotor de la organización comunitaria. Fue el coordinador de Fe y Alegría”, dijo.

Virtuoso destacó que el legado de Cela debe servir de impulso para los jesuitas en todo el mundo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad