(Valladolid, 1 de diciembre de 2020).- El valor de mercado de los jugadores del primer equipo del Valladolid, club que preside el exfutbolista Ronaldo, «ha aumentado de 48 a casi 65 millones de euros» desde la llegada del brasileño, expuso hoy el director del gabinete de Presidencia, David Espinar.

Espinar ha aportado varias cifras relacionadas con la llegada de Ronaldo Nazario al club blanquivioleta hace poco más de dos temporadas, entre las que destaca también la inversión de 6,2 millones de euros en las obras realizadas en el estadio José Zorrilla y en los Campos Anexos.

Respecto a la paralización de las obras previstas tras la aparición de la pandemia, Espinar ha recordado que el Valladolid «fue de los primeros en cerrar sus instalaciones, en devolver el dinero a sus abonados y hacer las renovaciones sin coste, para alcanzar los 22.321 socios».

En este sentido y tras advertir que «se ha reinvertido más en jugadores de lo que se ha recibido por la venta de futbolistas», ha precisado que «no solo no se han producido bajas entre los socios, sino que hay peticiones para aumentar la cifra, que se están intentando atender».

Asimismo, el club blanquivioleta «rechazó los test que ofreció LaLiga en primera instancia, no se aplicaron ERTES ni se realizaron despidos, se ayudó a pymes y autónomos y no se produjeron rebajas salariales durante el tiempo de la crisis por el coronavirus».

Además, según Espinar, «se ha aumentado en un 45% el área de negocio, que ha pasado de 7 a 13 millones de euros; se ha producido un récord de venta en camisetas; se ha vivido el mejor año de patrocinio y publicidad del club y se ha hecho una importante inversión en transformación digital».

A esto se añade que «no hay deuda con las administraciones, y la masa salarial ha pasado de 23,8 millones a 49,3», contando con una «nueva sección de baloncesto» y con la respuesta a «más de 3.200 correos», a través de la plataforma «Conecta» que tiene el Valladolid, para que los socios expongan sus quejas o sugerencias.

Por último, ha detallado que la entidad vallisoletana ha pasado de contar con 39 peñas de socios a 51, como parte de las cifras que hacen balance de los dos primeros años de la gestión de Ronaldo Nazário al frente del Valladolid.