(París, 1 diciembre, 2020).- Los servicios de salvamento franceses rescataron este lunes a 121 migrantes que trataban de cruzar el Canal de la Mancha para entrar de forma clandestina en el Reino Unido, indicaron las autoridades.

En un comunicado publicado en la noche del lunes al martes, la Prefectura Marítima de la Mancha y del Mar del Norte detalló los siete rescates de diferentes embarcaciones en dificultades que fueron avistadas en las proximidades de la costa francesa durante la jornada.

La primera frente a la ciudad de Calais con 10 personas a bordo; la segunda cerca de la localidad de Ambleteuse con 25 náufragos; la tercera con 15 en las proximidades de Boulogne-sur-Mer; la cuarta con 34 de nuevo en Calais; la quinta con 11 igualmente cerca de Boulogne-sur-Mer; la sexta con 20 también en Boulogne-sur-Mer; y la séptima con 6 una vez más en Boulogne-sur-Mer.

La Prefectura Marítima indicó que todas las personas rescatadas estaban sanas, aunque algunas en estado de hipotermia.

También lanzó una advertencia en dirección de los migrantes que intentan la travesía del Canal de la Mancha porque es una de las zonas del mundo con más tráfico marítimo y «donde las condiciones meteorológicas son a menudo difíciles», ya que, por ejemplo, cada año hay una media de 120 días con vientos superiores a los de fuerza 7.

Los servicios de salvamento franceses habían rescatado a otras 64 personas durante el fin de semana.

El pasado sábado, Francia y el Reino Unido firmaron un nuevo acuerdo para frenar la migración por esa vía marítima que prevé aumentar el número de agentes que vigilan las playas y la introducción de nuevas tecnologías.

Según explicó entonces la ministra británica de Interior, Priti Patel, las autoridades francesas han evitado que más de 5.000 inmigrantes lleguen clandestinamente al Reino Unido este año. EFE