#RománLozinski || Motivos para ver «Gambito de dama» en Netflix

(Caracas. 1 de diciembre de 2020. Redacción Lisbeth Montilla). Rocco Pirilo, locutor, intérprete y voz de la alfombra roja de E! indicó que la serie de Gambito de Dama tiene mucho que ofrecer ya que la actriz Anya Taylor-Joy  interpreta un personaje muy complejo,  “ella físicamente es una persona bien particular, tiene una mirada súper rara con unos ojazos súper medio distantes pero bellos, tiene un rostro bellísimo, si le sumas que es la historia de vida de una niña que se convierte en el fenómeno del ajedrez luego de quedar huérfana, es atractivo”, dijo.

Explicó que la serie refleja el poder femenino ya que la protagonista se convierte en un prodigio del ajedrez en un espacio donde son hay cabida para las mujeres, demostrando que no hay límites de género para nadie incluyendo en ese juego. Además con una ambientación y producción extraordinaria, comentó.

“Los productores de Netflix jamás imaginaron tener tanto éxito, incluso lo dudaron porque precisamente se preguntaron qué tan atractivo seria para su audiencia el ajedrez, fíjate fue todo lo contrario. También ayudó a que muchas generaciones nuevas conocieran más lo que significa jugar ajedrez”, comentó Rocco Pirilo.