(Caracas, 3 de diciembre, 2020).- El dirigente nacional del Psuv, Elías Jaua, espera que a partir del 5 de enero de 2021 se recobre la institucionalidad política en el país al asumir el nuevo Parlamento.

Jaua llamó a ejercer este domingo 6 de diciembre el derecho a votar que «no nos lo regaló nadie», de allí que consideró que «no es bueno» que sectores de la oposición renunciarán al ejercicio de este derecho ciudadano.

«Lamentablemente un sector de los partidos políticos y de la oposición venezolana y sobre todo la injerencia extranjera han impulsado que sectores de la población renuncie al derecho a votar (…) y eso no es bueno para la democracia», explicó.

«Necesitamos un Parlamento electo por el pueblo y que exprese las distintas fuerzas políticas, que sea plural para comenzar a normalizar la vida política del país», dijo en entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Jaua consideró pertinente enviar un mensaje a la comunidad internacional de que los propios venezolanos pueden resolver sus problemas internos.
Insistió en que el país está frente a la única posiblidad constitucional democrática para que se recomponga la estabilidad política.

«El 5 de enero se abre una posibilidad para despejar el horizonte».