18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Guaidó ratificó su permanencia en el país para “seguir defendiendo la Constitución y a los venezolanos”

(Caracas, 05 de noviembre de 2020). – En un encuentro con la prensa extranjera realizado en la ciudad de Caracas este sábado, Juan Guaidó reiteró que el proceso del 06 de diciembre cuenta con el rechazo del mundo y de los venezolanos, pues no tiene las condiciones electorales necesarias.

Asimismo indicó estar “seguro de que el lunes habrá un pronunciamiento claro del mundo”. Aseguró además, tener “sólidas relaciones” con los poderes Ejecutivo y Legislativo de EEUU.

Guaidó dijo a los periodistas de medios y agencias del extranjero que, la lucha de las fuerzas democráticas y de los venezolanos es por condiciones electorales para celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.

Entre tales condiciones electorales, citó la designación del Consejo Nacional Electoral; devolución de los partidos políticos, derecho a elegir y ser elegido; cronograma electoral y observación internacional.

Sobre la Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional para el próximo sábado 12 de diciembre, Guaidó dijo que la misma es un mecanismo de participación para ejercer la mayoría de manera “voluntaria”.

Insistió en aclarar en que la Consulta Popular “no es un tema de popularidad o de puntos en las encuestas”, sino de dignidad.

Denunció la detención de dos ciudadanos en el estado Zulia por entregar volantes referentes a la participación en la Consulta Popular, lo que a decir de Guaidó.

Finalmente Guaidó ratificó su permanencia en el país para “seguir defendiendo la Constitución y a los venezolanos”. Agradeció la valentía y firmeza de los diputados, de quienes dijo no tiene duda continuarán en pie de lucha como el mundo lo vio el 5 de enero del presente año.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad