(Caracas, 7 de diciembre, 2020).- A través de su cuenta en Twitter, Luis Vicente León, presidente de Datanálisis analizó los resultados de las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre.


«¿Qué dirá el gobierno? Que fue un gran éxito. ¿Qué dirá la oposición? Que fue un gran fracaso. ¿Qué dirá la gente? Más de lo mismo», resaltó.


León explicó que independientemente de la participación «real o inflada» en las elecciones, el resultado es el mismo: «Nicolás Maduro mantendrá la concentración de poder que ya tenia, la oposición enfrentará su peor momento: divida y batallando por su liderazgo y los diputados electos tendrán exposición pública, muy escasa para sus colegas».


El presidente de Datanálisis aseguró que el nuevo parlamento no agrega poder al presidente Maduro, ya que, a su criterio, ya lo había concentrado a través del Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional Constituyente, afirmó que este proceso electoral tampoco le válida frente a aliados de la oposición, pues ninguno reconocerá esta elección sin embargo, si logra validarse frente a sus aliados y dividir a la oposición, según lo explicado por el experto.


«¿Fue una mala decisión la abstención? Creo que sigue siendo un dilema falso. La mala decisión es no saber que hacer votando o absteniéndose», resaltó en lo escrito.


«El hecho numérico es que sólo una quinta parte de los electores con derecho a votar lo hicieron por la oferta revolucionaria, pero con ese soporte exiguo y sin reconocimiento opositor, tomarán el hemiciclo y elaborarán leyes que para nosotros serán de obligatorio cumplimiento.» analizó.


El también economista, explicó que tanto la Consulta Popular como las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, generan apatía en la población, asegurando que ninguno de los dos procesos integra al país, ni resuelve el conflicto político, además de que ambos eventos son convocados y controlados exclusivamente por una parcialidad, lo que los hace inauditables.