Pospuesto encuentro entre La Guaira y Zulia por contagios de Covid-19 entre jugadores y cuerpo técnico

(Caracas, 7 de diciembre de 2020). – El juego pautado para esta tarde a las 6:00pm entre Tiburones de La Guaira y Las Águilas del Zulia en Barquisimeto será pospuesto debido a que varios miembros de este equipo dieron positivo a la prueba PCR del Covid-19, entre los contagiados según fuentes del equipo se encuentra su manager Gustavo Molina.

El periodista deportivo Efrain Zavarce detalló que el número de positivos es de más de 15 entre cuida cuartos, coaches y jugadores. Por este motivo el equipo de La Guaira no tiene personal suficiente para cumplir con el compromiso de hoy en la capital del Estado Lara y probablemente tampoco pueda jugar este jueves ante Los Leones del Caracas en el estadio Universitario.

Todos los casos reportados hasta ahora son asintomáticos, esta situación de juegos pospuestos por brotes por casos positivos de Covid-19 también se ha dado en las últimas semanas en la liga mexicana y dominicana, esto está relacionado a que no hay recursos ni la estructura suficiente para que las ligas deportivas creen burbujas como ocurrió en la NBA y en las Grandes Ligas. “Hablar de burbujas en nuestra región y sobre todo en Venezuela es un eufemismo o incluso una fantasía, razón por la cual hechos como el ocurrido entre las últimas horas en La Guaira no deben sorprendernos lamentablemente”, agregó.