Torrealba: El país percibe que ambas convocatorias no responden al bien común

CARACAS.- El ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba, afirmó que los resultados obtenidos en la jornada electoral del 6 de diciembre «deben llamarnos a la preocupación a todos», porque ponen de manifiesto «el rechazo del país frente a dos posturas políticas».

Recordó que el 6 de diciembre de 2015, el Poder Legislativo fue electo con una votación de más de 14 millones de venezolanos, con una participación superior al 71%, de acuerdo a cifras oficiales del Consejo Nacional Electoral.

«Hoy tenemos que el total de votos emitidos (en las parlamentarias) es inferior a la votación que sacó el perdedor polo patriótico en las elecciones de hace 5 años», subrayó.

Advirtió que lo más probable es que la receptividad de la Consulta Popular convocada por Guaidó para el 12 de diciembre «arroje resultados tan magros o más precarios que los que se reflejaron en las parlamentarias de ayer».

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio Torrealba insistió en que «la gente está percibiendo que dichas convocatorias no responden al bien común, sino a la necesidad de cada uno de los actores de legitimarse así mismos ante sus respectivas clientelas».

Cuestionó además la actitud adoptada por ambos sectores de la política venezolana, en donde «por un lado el oficialismo da las gracias al pueblo por su supuesto triunfo y, por el otro, una cúpula de la oposición se atribuye el número de la abstención».