(Caracas, 9 de diciembre de 2020. Juan Carlos Alique) El Real Madrid se medirá esta tarde ante el Borussia Mönchengladbach para definir si logran obtener la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones. Actualmente se encuentran de terceros en la fase de grupos debajo del FK Shakhtar Donetsk y del equipo alemán con el que se verán las caras hoy a las 4 pm hora de Venezuela.
El grupo B de la Champions League presenta una situación en la que cualquiera de los cuatro equipos aún puede clasificar. De primero se encuentra el Mönchengladbach con 8 puntos y +9 en la diferencia de gol, de segundo está el Shakhtar con 7 puntos al igual que el Madrid solo que por enfrentamiento directo supera al equipo ucraniano y finalizaría el grupo el Inter de Milán con 5 puntos.
Ahora bien, los partidos pautados para esta tarde son Real Madrid vs Borussia Mönchengladbach y FK Shakhtar Donetsk vs Inter de Milán. Los merengues tienen que ganar para asegurar su pase, pero en caso de empatar aún tienen la opción de que el Inter gane su partido y de igual forma pasarían de fase, ya que quedarían empatados en el segundo puesto con 8 puntos, pero la diferencia de goles le favorecería para clasificar, dejando en este caso al Shakhtar y al Inter fuera.
Álex Candal en entrevista con Román Lozinski respondió a la pregunta ¿Qué necesita el Real Madrid el día de hoy? “en principio que le gane el Inter al Shakhtar, un empate le alcanzaría al Madrid para clasificar”.
El Borussia solo tiene que ganar o empatar para asegurar su clasificación; la única manera de que no pasen de ronda sería perdiendo ante los españoles y que aparte pierda también el Inter, clasificando de esta manera Shakhtar y el Real con 10 puntos cada uno. El equipo italiano es el que menos posibilidades tiene para clasificar ya que cuenta con solo 5 puntos y debe apostar a ganar su partido y a que el Madrid pierda para avanzar junto al equipo alemán.
El equipo ucraniano, ya que resultó vencedor en sus dos partidos contra en Madrid, dependería solo de ganarle al Inter para pasar a los octavos de final con 10 puntos, en caso de empatar tendría que esperar la derrota del Real Madrid.
En caso de que el equipo merengue quede eliminado en esta fase sería la primera edición en la historia de la Champions League en que no tengan presencia en la fase final y obtendríamos una razón más para señalar este año 2020 como uno atípico.