18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Michelle Bachelet expresó inquietud por presiones a venezolanos para votar en parlamentarias

(09 de diciembre de 2020).- La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet manifestó su preocupación este miércoles 8 de diciembre respecto a las elecciones parlamentarias celebradas en Venezuela y la forma en la que se fomentó la asistencia en las urnas por parte del sector oficial.

En una rueda de prensa en víspera del Día de los DDHH establecido por las Naciones Unidas, Bachelet dijo que «nos preocupó ver ciertos comentarios en términos de que las personas que no iban a votar no tendrían acceso a los programas sociales, y de alguna manera presionando a las personas a que fueran a votar».

A pesar de denuncias por parte de varios periodistas que tuvieron «ciertas situaciones de intimidación» cuando realizaban la cobertura de evento comicial por parte de funcionarios de la Guardia Nacional, señaló que las elecciones parlamentarias transcurrieron sin problemas de seguridad y de forma pacífica.

Expresó la importancia del fortalecimiento del rol de la sociedad civil y que promuevan un contexto pacífico, así como que las libertades de las personas sean cumplidas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad