18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Nueva Zelanda: legislativas en Venezuela no se celebraron de una manera libre

(Sídney, 09 de diciembre de 2020. EFE).-Nueva Zelanda apoyó este miércoles la búsqueda de una solución «pacífica y democrática» a la actual crisis en Venezuela, y denunció la falta de condiciones mínimas para los observadores internacionales en las elecciones legislativas celebradas el domingo con victoria del chavismo.

La ministra de Asuntos Exteriores neozelandesa, Nanaia Mahuta, recalcó que el apoyo de su país a una salida pacífica «es una llamada al respeto de la voluntad del pueblo venezolano, y para celebrar elecciones libres, justas y transparentes».

«Nueva Zelanda sigue muy preocupada por la situación humanitaria y de derechos humanos en Venezuela», declaró la ministra, quien criticó que no pudieran acudir observadores de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos.

«Existe una preocupación seria de que las elecciones legislativas no se celebraron de una manera libre. Nueva Zelanda defiende una participación libre, justa y democrática en el proceso electoral. Esos son los principios necesarios para la paz y la estabilidad en Venezuela», agregó.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad