(Miami, 12 diciembre de 2020. EFE).- La comunidad de venezolanos radicados en Miami se sumó este sábado a la jornada presencial de la consulta popular promovida por Juan Guaidó con la que busca medir el rechazo a las pasadas elecciones legislativas, y cuyos resultados han sido rechazados por el Gobierno de Estados Unidos.
En el área metropolitana de Miami, en el sur de Florida (EEUU.), se han instalado tres de los 52 puntos presenciales puestos a disposición de los venezolanos que quieran participar de la consulta, para la que además se han implementado 55 sitios itinerantes con urnas móviles en todo el territorio estadounidense.
«Es una oportunidad de oro que los venezolanos tenemos en el mundo y en Venezuela para demostrar el rechazo al fraude que hizo Maduro al pretender secuestrar la Asamblea Nacional», dijo a Efe Romy Moreno, del equipo de Juan Guaidó.
Moreno es una de las que dirige el proceso de consulta que se desarrolla en el Parque Central de Doral, ciudad aledaña a Miami y en donde hasta mediodía habían acudido unas 400 personas, según dijo.
Weston y South Miami son los otros dos sitios levantados hoy en el Condado de Miami-Dade y en el que los venezolanos que quieran podrán ser parte de esta consulta que busca demostrar «que somos mayoría», como señaló Moreno.
Los sitios de consulta estarán abiertos en Miami hasta las 5 de la tarde, hora local (22.00 GMT).
En Washington se realizó una caranava que partió desde la avenida Massachusetts, donde se asientan todas las embajadas.
Florida, Texas, Nueva York, Colorado, Arizona, Delaware, Distrito de Columbia, Virginia, Las Carolinas, Connecticut, Georgia, Massachusetts, Nebraska, Nueva Jersey, Pennsylvania y Utah son algunos de los estados en los que se han implementado sitios de votación para la jornada de hoy.
En Argentina
Por su parte, cientos de venezolanos en Argentina participaron este sábado en la jornada presencial de la Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional y el presidente interino, Juan Guaidó, para rechazar las fraudulentas elecciones parlamentarias realizadas por el régimen de Nicolás Maduro el pasado 6 e diciembre.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Provincia de Buenos Aires, en Salta y Mendoza, los venezolanos acudieron a los «Puntos Libertad» habilitados para que se expresaran.
En la Facultad de Derecho de la UBA fueron desplegadas banderas de Venezuela y de Argentina con la palabra «Libertad».