#ATiempo || Esperan que importaciones sin aranceles cesen en 2021

(Caracas, 14 de diciembre, 2020).- El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), Luigi Pisella, comentó que el sector mantiene la esperanza de poder recuperar la productividad de las empresas y apostar a un mejor futuro en 2021.

«Independientemente que no lo avizoramos muy bien, tenemos la esperanza que aspectos que nos estaban causando muchísimo daño como las importaciones que entran con trato preferencial cesen de una vez y nosotros comencemos a competir en igualdad de condiciones», dijo.

Subrayó que mientras las importaciones ingresan al país sin aranceles, los productos nacionales siguen pagando impuestos y «no contamos con un piso para competir en igualdad», acotó.

Alertó lo complejo que ha sido para los industriales operar sin financiamiento, en pandemia y con severas fallas en los servicios públicos básicos.

Afirmó que el país cuenta con las capacidades de producción para cubrir sus necesidades siempre y cuando se definan medidas claras que resguarden lo hecho en el país.

El empresario atribuyó la escasez de productos que tuvo el país a políticas erradas y abogó por promover acciones que velen por la protección de los puestos de trabajo y el poder adquisitivo pues en opinión son medidas que permitirán la recuperación y fortalecimiento de la economía nacional.