(Caracas, 15 de diciembre, 2020).- El médico epidemiólogo, Luis Echezuría, calcula que las consecuencias de la relajación de las medidas de prevención del covid-19 durante las fiestas decembrinas, se verán reflejadas en los últimos días de 2020 por lo que recomendó no relajar las medidas de bioseguridad.

«Dentro de los próximos quince días vamos a empezar a ver los casos», dijo.

El doctor Echezuría aseguró que es el momento en el que más se deben cuidar las medidas de bioseguridad, «el virus nos cambió la vida, tenemos que cambiar esa cena de navidad por pequeños grupos humanos, no más de seis».

Agregó que la medida de flexibilización amplia no se corresponde con las recomendaciones de la ciencia para enfrentar la propagación del virus, sino que responde a intereses directos de la realidad económica del país.

«Es el momento de la ciencia, de que los científicos y la ciencia tomen la batuta en esta condición de pandemia a nivel mundial; y que la política es otra cosa pues, está diseñada para otras actividades», expresó.

Declaró que lo ideal es integrar la realidad económica y científica, para tomar medidas en beneficio de la población al tiempo que pueda protegerse del coronavirus.