#ShirleyRadio|| El personaje del año: Julio Castro

El médico infectólogo Julio Castro, explicó que “Sentí miedo, no solo como paciente con Covid-19, si no también como médico” haciendo referencia al momento en el que supo que tenía la enfermedad. «A mi me tocó ver el primer paciente en Venezuela, desde ese momento comencé a cuestionarme cómo médico si estaría preparado, si en algún momento me infectaría» además comentó que «tuvimos que hacer muchos cambios en la mente de las personas y eso no es fácil».

Durante una entrevista en el programa Shirley Radio, el infectólogo explicó que lo más difícil para el como ser humano y como médico fue «el aislamiento, la vida se convirtió en una vida muy solitaria».

Aseguró que durante este año «se acabó la medicina de equipo, se convirtió en algo muy solo, incluso entre nosotros nos hablábamos por teléfono».

«Una de las cosas que me pasaban era que yo iba en el ascensor con mi protección y habían colegas que no entraban al ascensor porque sabían que estaba viendo pacientes con Covid-19» aseguró Castro. Por otra parte, el médico explicó que, luego de ser paciente «cambia la perspectiva, porque incluso ya tienes conciencia de síntomas que como médico no se perciben».