Alberto Vollmer en #HojaDeRuta: «El perdón requiere más valentía que la venganza»

(Caracas, 16 de diciembre, 2020).- Alberto Vollmer, presidente ejecutivo del Grupo Santa Teresa resaltó, durante su entrevista con Jorge Botti en Hoja de Ruta, que el perdón requiere más coraje y valentía que la venganza, refiriéndose a la situación de Venezuela a través de una anécdota sobre el incio del Proyecto Alcatraz.

Vollmer acotó que en pro del futuro de Venezuela, debemos detenernos y ver qué hemos vivido, aprender del pasado y pensar en el mediano y largo plazo, recordando que antes de la llegada de Chávez tuvimos, como país, problemas de inclusión, de modelo económico y de visión, «tener un país con una dependencia del recurso económico, nos hizo perder de vista la forma de incluir al resto» recalcó.

«Nos equivocamos en la política económica y que en el Pacto de Punto Fijo no se incluyó al partido de izquierda ni a los militares” insistió, mientras que aseguraba que hay rubros como el cacao, el chocolate, los camarones, la agricultura, que son extraordinarios y que se deben explotar.

Afirmó que el agradecimiento, el recapacitar y apostar por un cambio en el país aunque este ponga en riesgo sus vidas, lo hace todavía creer en los venezolanos. “Imagina cuantos venezolanos tenemos en el mundo haciendo cosas extraordinarias que si los traemos a un ambiente amigable, al emprendimiento, a la inversión, harán crecer el país” expresó.

Explicó que a su criterio, las 4 palancas fundamentales para que un economía pueda levantarse son: la productividad, la inversión, el empleo y el ahorro, resaltando que esta es como el agua, «tiene que fluir, es muy rebelde, la puedes canalizar pero no controlar».

Con respecto a la empresa en Venezuela, Vollmer insistió que esta predica el principio de darle de comer al que no tiene, «les provee empleos, que se traduce en acceso a la educación, acceso a los alimentos, acceso a la salud» recalcó.

“La empresa genera productividad para una nación y es el núcleo del desarrollo económico” acotó el empresario, recordando que en un futuro se debe simplificar el marco regulatorio venezolano, asegurando que cada traba en este «genera extorción y corrupción, es inmensamente complejo, se sabotea entre sí».

Finalizando, reflexionó en que debemos preguntarnos,» cuál es el país que queremos en 30 años, qué valores queremos y hacer un acuerdo de los 10 mandamientos de nuestra democracia que todo venezolano firme” , insistiendo en que el sector privado junto al público debe diseñar los incentivos para las empresas del país.