18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Familia de Armando Manzanero dice que mejora su salud y desmienten su muerte

(México, 19 diciembre de 2020. EFE).- El cantautor Armando Manzanero, «está respondiendo bien al tratamiento» por lo que es falso el rumor de su muerte, informó este sábado a Efe Martha Manzanero Arjona, hija del «rey del romanticismo» y su primera esposa María Elena Arjona.

«Gracias a Dios está respondiendo al tratamiento contra el covid-19 y pronto estará en casa», compartió la yucateca, quien junto con sus hermanos Armando, María Elena y Diego dejó Mérida para trasladarse a Ciudad de México, donde el artista está hospitalizado desde el jueves.

Manzanero, quien el 7 de diciembre cumplió 85 años, ingresó a un hospital no identificado de la capital mexicana por presentar síntomas de la covid-19.

Aunque estaba «delicado», su salud fue mejorando y sus niveles de oxígeno se recuperaron, indicó Martha.

«Gracias a Dios está mejor», reiteró la hija menor de la familia Manzanero Arjona.

Sus hijos nunca perdieron la fe, expuso, pues siempre lo han considerado «un guerrero», ya que el cantautor de origen yucateco siempre «ha gozado de buena salud».

Aunque padece diabetes desde hace años, siempre ha estado controlado, según la familia, por eso aún puede viajar para ofrecer conciertos y grabar discos.

Su esposa Laura Elena Villa también confirmó este sábado la mejoría de Manzanero.

«Mi esposo está estable y con muchas ganas de mejorar», declaró.

Con esas palabras, la familia cortó de tajo los rumores que surgieron en las últimas horas en Mérida, capital de Yucatán, que indicaban la muerte de Manzanero.

Martha y Laura agradecieron las muestras de cariño y oraciones del público, familiares y decenas de artistas con los que Manzanero ha compartido el escenario y otros más que han grabado sus canciones creadas hace más de 50 años.

Entre sus éxitos más emblemáticos están «Adoro», «Mía», «Esta tarde vi llover», «Somos novios», «Contigo aprendí», «Nunca en el mundo», «No» y «Cuando estoy contigo».

A lo largo de sus 74 años de trayectoria, Manzanero ha cantado con intérpretes de todo el mundo, como los españoles Alejandro Sanz, Carmen París, Presuntos Implicados y Miguel Bosé.

También con los cubanos Celia Cruz, Halia María Mompié y Francisco Céspedes; los mexicanos Luis Miguel, Marco Antonio Muñiz, Pedro Vargas, Lucero y Susana Zavaleta, y los brasileños Roberto Carlos y Ellis Regina.

Apenas el viernes 11 de diciembre, el cantautor estuvo en la inauguración en Yucatán del Museo Casa Manzanero, en el que estuvieron los artistas Carlos Cuevas y Coque Muñiz.

«Creo que estoy siendo premiado por la vida», dijo Manzanero en una entrevista con Efe en octubre pasado.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad