18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

La estrella de Belén brilla esta noche por primera vez en 800 años

(Caracas, 21 de diciembre de 2020. Natalia Zambrano).- De acuerdo con la tradición cristiana, la estrella de Belén guio a los Reyes Magos hasta el portal de Belén por el nacimiento de Jesucristo.

Sin embargo, algunos expertos teorizan que esta estrella no era tal, sino la conjunción de dos planetas, Júpiter y Saturno, que se «superponen» en el cielo. Este fenómeno, conocido como la «Gran Conjunción», podrá verse la noche de este lunes por primera vez en 800 años.

Júpiter y Saturno se alinean una vez cada 20 años, pero hace casi 400 años desde que los planetas pasaron tan cerca uno del otro en el cielo, y hace casi 800 años desde que la alineación ocurrió por la noche, como ocurrirá este lunes, permitiendo que sea visible en todo el planeta.

Para observar este fenómeno la recomendación es que te ubiques en un espacio al aire libre despejado, recuerda que la luz de la ciudad puede intervenir en alguna medida, y no permitirte apreciar con claridad el evento.

Ten en cuenta, que el planeta más brillante es Júpiter y el más débil es Saturno. Aunque este fenómeno se puede observar a simple vista, si se dispone de prismáticos o un telescopio pequeño, es posible poder ver las cuatro grandes lunas de Júpiter orbitando el planeta gigante.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad