18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

La India suspende los vuelos con el Reino Unido hasta el 31 de diciembre

(Nueva Delhi, 21 diciembre, 2020).- Los vuelos entre el Reino Unido y la India serán suspendidos a partir de la medianoche del martes hasta el próximo 31 de diciembre, ante la supuesta alta capacidad de transmisión de una nueva cepa del coronavirus detectada en el país europeo.

«Teniendo en cuenta la situación imperante en Reino Unido, el Gobierno de la India ha decidido suspender todos los vuelos con origen en el Reino Unido a la India hasta el 31 de diciembre de 2020 (23.59 horas)», anunció este lunes el Ministerio de Aviación Civil.

La suspensión entrará en efecto a las 23.59 horas del 22 de diciembre.

«En consecuencia, los vuelos desde la India al Reino Unido se suspenderán temporalmente durante dicho período», añadió.

Asimismo, como medida de precaución, los pasajeros de los vuelos que hayan despegado o hayan llegado provenientes de Londres a la India antes del 22 de diciembre a las 23.59 horas, deberán someterse a una prueba RT-PCR a su llegada.

Aunque la India mantiene suspendidos los vuelos internacionales desde finales de marzo, ha acordado una veintena de puentes aéreos que conectan al país asiático con otras terminales internacionales, entre ellos con Reino Unido.

La India, el segundo país más afectado del mundo por la enfermedad, con más 10 millones de casos, viene experimentando una profunda ralentización en la propagación del virus en los últimos meses, reportando un promedio de 25.000 casos diarios, uno niveles que ubican a la nación de 1.350 millones de habitantes en los mismos niveles de contagio de mediados de julio.

Las autoridades han reportado 145.810 muertes relacionadas con la enfermedad.

De acuerdo con el Ministerio de Salud indio, solo se mantienen 303.639 pacientes con el virus activo, la cifra más baja en 161 días, con el 96 % de las personas recuperadas. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad