18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Prisión para dos raperos en Camboya por letras críticas con el gobierno

(Bangkok, 22 diciembre, 2020).- Un tribunal camboyano condenó este martes a sendas penas de prisión a dos raperos por «incitar a cometer delitos» en las letras de sus canciones, en las que comentaban asuntos sociales y criticaban al Gobierno.

Kea Sokun, de 22 años, y Long Putheara, de 17, permanecían detenidos de forma preventiva desde septiembre, tras la denuncia presentada por el Ministerio de Arte y Cultura contra algunas de sus letras, en las que reprobaban la respuesta gubernamental a los problemas económicos y a los conflictos en sus fronteras.

El tribunal de la ciudad de Siem Reap condenó a Sokun, quien durante el juicio se negó a reconocer ninguna culpa y consideró que no tenía nada por lo que disculparse, a un año y medio de prisión -aunque prevé que salga de la cárcel en septiembre de 2021-, informó en un comunicado la Liga Camboyana para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (Licadho).

Mientras que Putheara, quien sí admitió que fue un error publicar canciones sobre asuntos sociales, podrá salir de la cárcel tras cumplir tres meses y once días desde su detención, a pesar de ser condenado a cinco meses de cárcel.

Varios organismos han criticado en los últimos meses el endurecimiento de las restricciones de la sociedad civil en Camboya y han reclamado que terminen las detenciones y el excesivo uso de la fuerza contra los activistas.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad