18.7 C
Caracas
miércoles, marzo 27, 2024

Singapur suspende los vuelos desde Reino Unido salvo los de repatriación

(Bangkok, 22 diciembre, 2020).- Las autoridades de Singapur anunciaron este martes la suspensión de los vuelos desde el Reino Unido, salvo aquellos operados para repatriar a nacionales o residentes permanentes varados en el país europeo.

La medida, que se suma a la lista de países que ya han vetado los vuelos desde Gran Bretaña, entrará en vigor a partir de la medianoche del miércoles, indicó en un comunicado el Ministerio de Salud singapurense.

Las personas con visado de larga duración, visitantes temporales o viajeros de tránsito que hayan estado en las últimas dos semanas en Reino Unido no podrán entrar en el país, especifica el ministerio.

Aunque los singapurenses y residentes permanentes sí podrán regresar a la ciuda-Estado desde Reino Unido siempre que muestren antes de viajar un resultado negativo reciente en las pruebas PCR para detectar el virus y deberán guardar un aislamiento de 14 días a su llegada a la nación asiática.

El anuncio llega después de que el 14 de diciembre el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, alertara sobre una «nueva variante» que se propaga con gran rapidez del SARS-CoV-2, que había sido identificada en el país europeo.

Hancock aseguró que los científicos británicos habían detectado «una nueva variante de coronavirus que puede estar asociada a la propagación más rápida en el sur de Inglaterra».

Casos confirmados con la nueva variante han sido detectados ya en otros países como Dinamarca, Australia o Gibralta, colonia británica en territorio español en donde al menos se ha detectado un caso.

«Para reducir el riesgo de propagación a Singapur, estamos implementando nuevas restricciones fronterizas para los viajeros del Reino Unido como medida de precaución», explica el ministerio de Singapur.

Esta situación ha llevado a suspensiones de vuelos desde y hacia Gran Bretaña de varios países, como Francia, Alemania, España, India o Canadá, entre otros, mientras el gobierno británico ha impuesto duras restricciones a los desplazamientos en su territorio. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad