18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Conoce la historia detrás de estas conocidas canciones navideñas

Santa Claus Is Coming To Town (Santa Claus llegó a la ciudad)

Esta alegre canción escrita por James “Haven” Gillespie, se presentó por primera vez en el programa de radio de Eddie Cantor en 1934.

En el libro Stories Behind the Greatest Hits of Christmas se narra cómo a Gillespie se le pidió escribir una canción navideña justo tras recibir la noticia de la muerte de su hermano.

Inicialmente, rechazó el trabajo, pero tras un paseo en el metro que le hizo recordar su infancia con su hermano y las advertencias de su madre de que “Santa estaba mirando”, cambió de opinión.

Les dejamos la versión del cantante canadiénse Michael Bublé:

Jingle Bells (Navidad, Navidad, Hoy es Navidad)

Si hay un villancico con cientos de versiones, ése es Navidad, Navidad, el archiconocido Jingle Bells en inglés, que incluso cuenta con versión en italiano.

A pesar de su popularidad como canción navideña, ésta originalmente era una canción sobre el día de Acción de Gracias (en la versión original no se menciona ni una sola vez la palabra “Navidad”).

Fue escrita por James Lord Pierpont en 1850, pero no sería hasta el año 1965 que haría historia, cuando se convirtió en la primera canción en ser transmitida desde el espacio.

Los astronautas estadounidenses Tom Stafford y Walter M. Schirra hicieron una broma de Navidad durante la misión Gemini 6A, tomaron una armónica y unos cascabeles y transmitieron una versión de Jingle Bells.

Los invitamos a disfrutar la versión de Frank Sinatra:

Rudolph the Red-Nosed Reindeer (Rodolfo el reno)

El villancico favorito de los pequeños es sin duda Rudolph, the red nosed reindeer o Rodolfo el reno, que cuenta la historia del fiel ayudante de Santa Claus, el cual es el hazmerreír de los otros renos por su nariz roja.

La historia del “noveno reno de Santa” fue escrita por Robert Lewis May en 1939 y desde entonces se ha convertido en un personaje icónico del folclor navideño.

El cuñado de May, Johnny Marks, adaptó la historia a una canción, la cual fue grabada por Gene Autry y logró el puesto N°1 en la lista de singles pop de Billboard la semana de Navidad de 1949.

Dicho álbum vendió 2.5 millones en su primer año, alcanzó un total de 25 millones de copias, y se mantuvo como el segundo disco más vendido de todos los tiempos hasta 1980.

Puede ver la versión de Meghan Trainor de este concido clásico:

Noche de Paz

Hace casi dos siglos, en el pueblo de Oberndorf, cerca de Salzburgo en Austria fue creado uno de los villancicos por excelencia de estas fechas: «Stille Nacht, heilige Nacht».

La bella «Noche de Paz, Noche de Amor» fue escrita por el padre Joseph Mohr con la idea de tener una melodía armoniosa, una que hiciera olvidar los avatares de las guerras napoléonicas.

El organista Franz Xaver Gruber hizo la melodía y fue presentada en la navidad de 1818 donde tuvieron que improvisar con los acordes de una guitarra debido a que las ratas habían dejado fuera de uso al órgano, señala InfoNews.

La canción ha sido traducida a más de 300 lenguas y ha sido cantada por Miley Cyrus y el gran Elvis Presley.

Los invitamos a ver la versión de la conocida Miley Cyrus:

BLANCA NAVIDAD

En nuestro país una «Blanca Navidad» puede ser algo alejado debido al verano, sin embargo en Estados Unidos, donde Irving Berlin la creó y estrenó en la voz de Bing Crosby en diciembre de 1941 resultó todo un acierto.

Cuenta la historia que la versión de Crosby de 1957 vendió más de 50 millones de copias, transformándose en el sencillo más vendido de la historia. Según la leyenda, la canción fue creada por Berlin al borde de una piscina en California, lugar donde le pidió a su secretaria que tradujera a compases «la mejor canción» que había escrito.

Curioso el saber que fue escrita al borde de una piscina, en un ambiente soleado cuando se habla de la «blanca navidad» por la nieve caída.

Acá una de las versiones en español hechas por Luis Miguel:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad