18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Turquía utilizará vacuna china a partir del lunes tras verificar eficacia

(Ankara, 24 diciembre, 2020).- Turquía empezará a utilizar la vacuna china Sinovac contra el coronavirus a partir del lunes próximo, tras una fase de ensayos clínicos en los que ha verificado una eficacia del 91 %, con escasos efectos secundarios, anunció este jueves el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca.

«Estamos convencidos de que la vacuna será eficaz en Turquía. La eficacia es del 91,25 % y en los próximos días veremos que es incluso más alta», aseguró Koca durante una comparecencia transmitida en directo por la cadena CNNTürk.

El ministro agregó que los efectos secundarios observados son de cansancio general y solo se dan en un 4,7 % de los usuarios.

Las primeras tres millones de dosis saldrán este domingo de China y a partir del lunes empezará una campaña de vacunación masiva, empezando con el personal de atención sanitaria, agregó el ministro.

«Tenemos capacidad para vacunar cada día entre 1,5 y 2 millones de personas», afirmó Koca.

El ministro agregó que además se firmará esta noche o mañana un acuerdo con el laboratorio alemán BionTech-Pfizer, para adquirir 4,5 millones de dosis de es vacuna, con opción de ampliarlas hasta 30 millones.

Por otra parte, apuntó Koca, ya hay cinco vacunas desarrolladas en Turquía que han llegado a la fase de ensayos con humanos.

El ministro destacó que también se analizan mutaciones del virus más contagiosas en Turquía, pero por ahora no se ha detectado la cepa observada en Inglaterra.

Turquía, un país de 80 millones de habitantes, registró hoy 254 muertes por covid-19, un número similar a la de los últimos días, aunque la oposición al gobierno islamista conservador pone en duda las cifras oficiales y asegura que las reales son varias veces más altas. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad