18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Al menos 24 muertos en el naufragio de una embarcación en Uganda

(Kampala, 25 diciembre, 2020).- Al menos 24 personas han muerto en el naufragio de una embarcación en la parte ugandesa del lago Alberto (oeste), informaron este viernes las Fuerzas Armadas de Uganda.

Aunque el accidente ocurrió el pasado martes, los equipos de rescate del Ejército y la Policía fluvial, ayudados por pescadores, recuperaron hoy los cadáveres.

«El número de personas en el bote antes del accidente aún no está establecido, aunque se sabe que 21 personas han sido rescatadas vivas y 24 cuerpos recuperados del agua», dijo el capitán Favorite Rugumayo, portavoz de la Brigada de Infantería de Marina, citado por los medios locales.

El barco, que transportaba a más de 50 pasajeros y navegaba desde Songalendu hasta el mercado Panyimur en el distrito de Pakwach, recibió el golpe de un fuerte viento y se fue a pique, según los sobrevivientes.

De acuerdo con los equipos de socorro, las posibilidades de rescatar a más personas con vida son escasas.

«Hacemos un llamamiento a todos los usuarios del agua para que sean cautelosos antes de abordar cualquier barco. Deben asegurarse de que el barco tenga equipos de salvamento, como chalecos salvavidas y boyas, para su uso en caso de cualquier eventualidad», subrayó el comandante de la Brigada de Infantería de Marina, general Micheal Nyarwa.

Esta no es la primera vez que un barco naufraga y causa un número notable de víctimas mortales en aguas ugandesas del lago Alberto, que marca frontera entre Uganda y la República Democrática del Congo (RDC).

En mayo de 2019, dieciséis personas murieron al hundirse una embarcación en la que viajaban futbolistas y aficionados.

El 25 de diciembre de 2016, al menos 30 futbolistas y seguidores perdieron también la vida cuando una embarcación con sobrecarga naufragó en Buliisa, urbe a orillas del lago.

Estos accidentes son frecuentes, sobre todo en la parte congoleña del lago, y ocurren a menudo por la inexperiencia del piloto, la excesiva aglomeración de pasajeros, la sobrecarga, la falta de luz o el precario estado de los barcos, entre otros motivos.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad