18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Pakistán pide a Google y Wikipedia que dejen de difundir contenido sacrílego

(Islamabad, 25 diciembre, 2020).- Pakistán pidió este viernes al gigante tecnológico Google y a la enciclopedia abierta Wikipedia que dejen de difundir de inmediato contenido «sacrílego» contra el islam o se enfrentarán a acciones legales, con críticas por la difusión de la doctrina de la minoría ahmadí, a los que consideran blasfemos.

La Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) llamó la atención así sobre una «versión no auténtica» del Corán subida a Google Play por los ahmadís, resultados en el buscador de Google relacionados con el «actual khalifa (o líder ahmadi) del islam» o una entrada en Wikipedia en la que se califica a éste de musulmán.

Una situación que choca con el Código Penal paquistaní, que prohíbe a los ahmadis «hacerse pasar por musulmanes», llamar a sus templos mezquitas o vender textos de su secta, lo que podría acarrear penas de hasta tres años de cárcel. Hasta se les prohíbe saludar con el típico saludo musulmán «assalamu alaikum».

El origen de esta aversión contra los ahmadis se debe a que Mirza Ghulam Ahmad, fundador de esta secta en la India en el siglo XIX, es considerado un profeta, lo que choca con la doctrina que establece que Mahoma es el último mensajero de Dios, convirtiéndose así en blasfemos a los ojos de los más ortodoxos dentro del islam.

«Siendo un asunto de naturaleza muy seria, la PTA se ha dirigido a Google con las indicaciones para eliminar de inmediato el contenido ilegal», aseguró el organismo en un comunicado, donde subrayó que la compañía debe «eliminar el contenido sacrílego (para) evitar cualquier acción legal por parte del Regulador».

Wikipedia también «recibió la notificación para eliminar el contenido sacrílego (y) evitar cualquier acción legal» por parte de las autoridades paquistaníes.

VETO EN EL PASADO A TIKTOK

El conservador e islámico Pakistán, literalmente el país de los puros, ya vetó el pasado octubre durante diez días la popular plataforma de vídeos cortos TikTok por contenido «obsceno e inmoral» y un mes antes había prohibido las aplicaciones de citas Tinder, Grindr, Tagged, Skout y SayHi.

Las autoridades paquistaníes recurren a la Ley de Delitos de Internet, aprobada por el Parlamento en 2016, para llevar a cabo estas prohibiciones, una legislación que grupos de derechos humanos aseguran que permite la censura y limita la libertad de expresión.

La PTA también ha pedido a Youtube que bloquee contenido vulgar, indecente e inmoral en el país.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad