18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Indonesia prohibirá entrar a viajeros extranjeros por la nueva cepa de covid

(Yakarta, 28 diciembre, 2020).- Las autoridades de Indonesia anunciaron este lunes que prohibirán la entrada de viajeros extranjeros en el país entre el 1 y el 14 de enero, debido a la nueva cepa de la covid-19 descubierta en el Reino Unido.

El responsable de Exteriores indonesio, Retno Marsudi, indicó en un comunicado que la decisión fue tomada durante una reunión del gabinete y que afectará a todos los países, a excepción de las visitas de rango ministerial, que se podrán realizar con estrictos controles.

Hasta el 31 de diciembre, los extranjeros podrán viajar al archipiélago presentando una prueba PCR negativa y haciéndose otra al llegar, además de una tercera tras cinco días de cuarentena.

Las restricciones a partir del 1 de enero no afectan a los indonesios que quieran regresar del exterior.

Indonesia, que hoy reportó mas de 5.000 contagios de la covid-19, es uno de los estados más afectados por la pandemia en el Sudeste Asiático, con más de 713.000 casos acumulados y 21.200 muertes.

Debido a la nueva cepa, las autoridades de Japón también han prohibido hasta finales de enero la entrada de viajeros desde todos los países del mundo, con la excepción de los ciudadanos nipones y los residentes extranjeros, aunque deberán cumplir una cuarentena de catorce días y someterse a dos pruebas PCR.

La nueva cepa de la covid-19 fue detectada el 20 de diciembre en el Reino Unido, aunque se cree que ya existía en septiembre, y ha sido descubierta también en países como Australia, Canadá, Singapur, Corea del Sur, España, Francia, Dinamarca, Jordania, Nigeria y Sudáfrica.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad