18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

La India confirma los primeros 6 casos de la cepa británica del coronavirus

(Nueva Delhi, 29 diciembre, 2020).- Las autoridades indias confirmaron este martes los primeros seis casos de la nueva cepa británica del coronavirus en la India, después de haber analizado a alrededor de 33.000 pasajeros llegados desde Reino Unido entre el 25 de noviembre y el 23 de diciembre, cuando se cancelaron los vuelos con este país.

«Un total de seis muestras de seis personas retornadas del Reino Unido han dado positivas con la nueva variante del genoma del Reino Unido», anunció el Ministerio de Salud en un comunicado, en el que anotó que los casos se detectaron en laboratorios de las ciudades meridionales de Bangalore y Hyderabad, y de la occidental Pune.

Entre los 33.000 viajeros llegados de Reino Unido entre el 25 de noviembre y el 23 de diciembre, cuando se cancelaron todos los vuelos llegados desde territorio británico hasta el 31 de diciembre, 114 dieron positivo por coronavirus y, de ellos, se detectaron seis con esta nueva cepa con una alta capacidad de transmisión.

«Estas (seis) personas han sido mantenidas en aislamiento en habitaciones individuales de instalaciones sanitarias designadas por los respectivos gobiernos estatales. Sus contactos cercanos también han sido puestos en cuarentena. Se ha iniciado un rastreo completo de contactos de compañeros de viaje, contactos familiares y otros», detalló el comunicado.

La nueva cepa de SARS-Cov-2 detectada en el Reino Unido ha obligado a volver a confinar a millones de británicos y empujado a muchos países a establecer restricciones de viaje, habiéndose encontrado casos ya en varios países europeos, como España y Francia, o asiáticos como Japón o Singapur, entre otros.

Aunque la India mantiene suspendidos los vuelos internacionales desde finales de marzo, había acordado una veintena de puentes aéreos que conectan al país asiático con otras terminales internacionales, entre ellos con Reino Unido.

La India, el segundo país más afectado del mundo por la enfermedad, con más 10,2 millones de casos, viene experimentando una profunda ralentización en la propagación del virus en los últimos meses, habiendo reportado hoy 16.432 infecciones, la cifra más baja en seis meses.

Las autoridades han informado además 148.153 muertes relacionadas con la enfermedad.

De acuerdo con el Ministerio de Salud indio, este país de 1.350 millones de habitantes solo cuenta con 268.581 pacientes con el virus activo, con cerca de un 96 % de recuperaciones.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad