18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Irán asigna 150.000 dólares para cada una de las víctimas del avión ucraniano

(Teherán, 30 diciembre, 2020).- El gobierno iraní aprobó este miércoles que se pague a los familiares 150.000 dólares a cada una de las 176 víctimas del avión ucraniano derribado erróneamente el 8 de enero por los Guardianes de la Revolución en el espacio aéreo de Irán.

El Gabinete, durante su sesión de hoy ha aceptado la propuesta del Departamento Jurídico de la Presidencia de que «la indemnización por la muerte de las víctimas se pagará a los herederos y supervivientes de las víctimas sin discriminación alguna por razón de nacionalidad», informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

El Boeing 737 de Ukranian International Airlines (UIA) con 176 personas a bordo, fue derribado con un misil el pasado 8 de enero por las fuerzas armadas iraníes de manera involuntaria poco después de que despegara del aeropuerto de Teherán con destino a Kiev.

El informe de la Organización de Aviación Civil apunta a que el disparo se produjo a causa de una cadena de errores, que incluyó una incorrecta alineación del sistema de defensa aérea, una comunicación defectuosa entre el operador y la central de coordinación, y la identificación del avión como una amenaza.

El derribo se produjo en un momento en el que Teherán estaba en alerta ante un posible ataque de EE.UU. en represalia por el bombardeo iraní contra una base en Irak con tropas estadounidenses, que se perpetró en venganza por el asesinato días antes del general iraní Qasem Soleimaní. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad