18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Unos 500 evacuados y diez heridos por deslizamiento de tierra en Noruega

(Copenhague, 30 diciembre, 2020).- Alrededor de medio millar de personas tuvieron que ser evacuadas este miércoles y diez resultaron heridas por un deslizamiento de tierras ocurrido en la población de Ask, al sur de Noruega, informaron las autoridades de ese país nórdico.

El deslizamiento se produjo sobre las 04.00 de la mañana, hora local, junto a una zona residencial de esa población del municipio de Gjerdum, que se encuentra a unos 50 kilómetros al sur de Oslo.

«Hay 26 personas que aún no hemos podido localizar. Se trata de personas que tienen su dirección en la zona afectada. Puede ser gente que haya abandonado la zona por su propio pie o que esté aún ahí», dijo en rueda de prensa Roger Pettersen, jefe del operativo policial.

De los diez heridos, ninguno grave, cinco tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios.

Según informaron las autoridades noruegas, la situación no está todavía bajo completo control y sigue habiendo deslizamientos de tierra.

El operativo de rescate, que incluyó el desplazamiento de varios helicópteros y equipos de socorro, se inició poco después de recibir las primeras llamadas de aviso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad