18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Fuerte aumento de hospitalizados en Portugal, con 73 muertes en una jornada

(Lisboa, 3 enero de 2021. EFE).- Portugal notificó en las últimas 24 horas 73 muertes y 3.384 nuevos casos de coronavirus, además de registrar un fuerte incremento de hospitalizados, que superan ya las 3.000 personas.

Según el último boletín general de la Dirección General de Salud (DGS), Portugal, con diez millones de habitantes, suma 7.118 fallecidos y 427.254 contagios desde que comenzó la pandemia.

Actualmente permanecen activos 77.601 casos (926 más que el día anterior).

El peor dato de la jornada es el número total de hospitalizados, que ve un fuerte incremento y asciende ya a 3.044 personas (186 más).

Entre ellos destacan los pacientes covid en cuidados intensivos, que vuelven a subir y alcanzan una vez más, tras días de descenso, las 500 personas (ocho más).

Los datos divulgados hoy hacen referencia al 2 de enero, dentro de un fin de semana en el que el país tiene, como ocurre desde Nochevieja, reglas más estrictas.

Entre el día 31 de diciembre y 4 de enero está prohibido circular entre municipios, y se extienden los horarios de los toques de queda, que en Nochevieja fue a partir de las 23.00 y para los días 1, 2 y 3 de enero comienza a las 13.00.

Algunos epidemiólogos lusos han advertido estos días que las jornadas festivas han podido influir en una menor realización de test, lo que explicaría que los nuevos casos detectados apenas estén superando en los primeros días del año la barrera de los 3.000 infecciones diarias.

Ese promedio es menos de la mitad de lo detectado en el último día de 2020, en el que se batió récord de la pandemia con 7.627 casos en un día.

Portugal se encuentra en estado de emergencia -el nivel de alerta más grave- hasta el 7 de enero, aunque se espera que se prolongue al menos una semana, a la espera de conocer el verdadero impacto de las fiestas de Navidad y Año Nuevo en la curva de contagios. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad